31 January 2010

Mi amiga la Cocina!

Gracias a Dios desde siempre he estado acostumbrada a tener la comida lista y preparada, para cuando yo llegaba a casa. Casi siempre era cuestion de decir las palabras magicas.. tengo hambre.. para que en 5 minutos y con todo listo me llamaran a la mesa a desayunar, cenar o almorzar. Es mas, cada mañana, me llevaban el jugo diario a la cama, me levantaban interrumpiendo mi entretenido sueño y tomaba el rico jugo de papaya con piña , eso si, siempre mantiendo mis ojos cerrados tratando de retener las ultimas imagenes de mi sueño y apenas terminaba volvia a seguir durmiendo .... ahhh esque a eso le llamo Vida :) .

Ahora que regrese ,volvi a recibir el mismo trato :D , esta vez fue mil veces mejor ya que mi mami dejo que sea yo la que decidia que preparar para el almuerzo, cena, etc. En ese aspecto no me puedo quejar, el estar lejos tiene sus beneficios ; cuando regresas a casa te tratan como princesa, ya que durante todo el tiempo que estuve por aca se me ha hecho casi imposible poder comer mis platos favoritos y sobre todo peruanos.
Aqui hay 2 restaurantes peruanos y lamentablemente no pasa nada con ninguno de los dos.
Eso si hay muchisismas otras opcioones como comida india, japonesa, china, brazilera, etc y todas son super buenas, pero salir a comer todos los dias fuera de casa definitivamente no sale a cuenta, sobre todo cuando estoy en un trabajo de medio tiempo y por otro lado no quiero espantar a Adam (mi enamorado) y hacerlo pensar que soy una explotadora ;).

Asi que no me queda mas remedio que cocinar. Ahora, durante los 22 anos de mi vida, nunca he puesto en practica ese verbo tan oido. Siempre escuche decir a mi mama que cocinar no era su actividad preferida, pero casa vez que cocina mm deja a todos con la boca abierta y pidiendo siempre un poco mas. En mi caso .... no es asi... no solo no es mi actividad preferida sino que no soy tan buena para eso. Y basandome en hechos repetire alguna de las palabras que mi mami y mi hermana me dijeron un dia. " Sandrita tu eres un poquito torpe para cocinar " jaja . Palabras dichas mientras trataba de freir un huevo. Ahora imaginame tratando de preparar toda una comida para la cena o almuerzo.

Es definitivamente toda una mision en primer lugar tener que encontrar todods los ingredientes para poder empezar a cocinar, luego que pasa si solo conoces la mitad de los ingredientes de la gigantesca lista que tienes,como sucede casi simepre ne mi caso ? tener que llamar a mi mama para que me explique o mucho mas facil google it :). Luego tener que preparar todo antes de cocinar y proseguir con cada uno de los pasos de la receta, que en parte causan en mi un poco de temor a la hora de poner la cantidad exacta en la olla.(nunca se pone ni mas ni menos, siempre lo que dice en la receta).

Y es que he estado en todas las clases posibles, clases de maquillaje, etiqueta, karate, chino, baile, etc etc etc pero nunca de cocina... y ahora estoy pagando las consecuencias. Esta vez que regrese, mi mami aseguro que traiga conmigo los ingredientes necesarios de las comidas que tanto he mencionado aqui y que no podia cocinar antes por " carecer de ingredientes" ya que siempre me pedian que cocine un plato tipico peruano y no podia encontrar una excusa mas precisa que esa . Pero ahora no puedo pensar en mas excusas, es hora para mi de empezar y gracias a Dios estas ultimas veces que he cocinado esos platos o mejor dicho he mezclado los ingredientes creando mi propio plato :), el resultado no ha sido nada malo, es mas he tenido comentarios positivos sobre mi comida, no importa si hayan venido de mi enamorado, igual los acepto y creo en ellos :D .
Quien sabe , ahora despues de 23 anos la relacion entre la cocina y yo ha podido pasar de ser enemigas numero 1 a amigas ocasionales. Y quien sabe si poco a poco esa relacion va a ir mejorando, ahora ya tengo un par de platos que son mi especialidad, y que sin necesidad de mirar a la receta los preparo en un dos por tres :) y asi tengo la esperanza de que poco a poco la habilidad de cocinar que no he tenido en estos 22 anos puedan brotar en mi un poquito mas este año, y hasta he considerado seguir clases de cocina para tener algun conocimiento basico jaja . Y esque ahora ya no es como antes ahora grito "tengo hambre " y depues de 5 minutos solo se escucha el eco de mi voz. Aahhh como extrano mi casa!.! !

2 comments:

  1. A ver a ver a ver............cuales son dos dos platos que te salen???

    Maqui

    ReplyDelete
  2. jajaj causa y ajiaco de atun mmm q ricoo!:)

    ReplyDelete